- experienciasMar 24 2017
El día que Tundra remolcó un transbordador
Hay hazañas que pasan a la historia por su originalidad y el desafío de las reglas. Esta es una de ellas. ¿Imaginas que una camioneta de carga pueda auxiliar a un transbordador espacial a su paso por la ciudad?
Esto fue lo que sucedió cuando autoridades de la ciudad de Los Ángeles, la NASA y Toyota decidieron que la mejor forma de llevar el transbordador espacial Endeavour desde el aeropuerto hasta el California Space Center era con una camioneta Tundra. ¿El resultado? Un evento con miles de asistentes que presenciaron un hecho sin precedentes.
Para lograrlo, los ingenieros de Toyota engancharon la pickup, con un motor V8 de 5.7 litros, a dos remolques que a su vez estaban unidos al vehículo que cargaba el transbordador espacial. Como la maquinaria especializada para esta tarea era muy pesada para pasar por uno de los puentes de la ciudad, Toyota decidió poner a prueba su camioneta de media tonelada. ¡Y prueba superada! Tundra recorrió sin problemas los 19 Km de recorrido para llegar a su nuevo hogar.
Después de esta asombrosa hazaña, ¿qué más podría remolcar la Toyota Tundra?
-
Notas relacionadas
- Hilux conquista la Antártida Abr 04 2017 Leer nota
- Tacoma y Sienna: la fusión definitiva Mar 24 2017 Leer nota
- Nos fuimos a la Huasteca Potosina a probar la RAV4 Abr 18 2017 Leer nota
Recibe más notas como ésta.
¡Muchas gracias!
Pronto recibirás más contenido