Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

innovacionFeb 28 2022

Un nuevo avance de Toyota en el desarrollo de la conducción autónoma

Comparte

El Instituto de Investigación de Toyota (TRI en sus siglas en inglés) logro un nuevo hito en la investigación de la conducción autónoma, proporcionando una visión del futuro de una movilidad más segura para todos.

Para orgullo de todos los miembros de Toyota alrededor del mundo, los investigadores de TRI programaron con éxito un vehículo para sortear obstáculos de manera autónoma en una pista cerrada. Nunca se había hecho algo así anteriormente.

Combinando un profundo conocimiento de la dinámica del vehículo y el diseño de control, el enfoque de control predictivo de modelo no lineal (NMPC) amplía el dominio operativo del vehículo hasta los límites de su rendimiento. La idea detrás de esta investigación es utilizar el drift autónomo y controlado para evitar accidentes al sortear obstáculos repentinos o condiciones peligrosas de la carretera como el hielo negro.

En TRI nuestro objetivo es utilizar tecnologías avanzadas que aumenten y amplifiquen a los humanos, no los reemplacen”, comentó Avinash Balachandran, gerente de Human Centric Driving Research de TRI. “Con este proyecto estamos expandiendo la región en la que un automóvil es controlable, con el objetivo de brindar a los conductores habituales los reflejos instintivos de un piloto de carreras profesional para poder manejar las emergencias más desafiantes y mantener a las personas más seguras en la carretera”.

Hace un año, TRI y el Laboratorio de Diseño Dinámico de la Universidad de Stanford se propusieron diseñar un nuevo nivel de seguridad activa para ayudar a evitar accidentes y prevenir lesiones y muertes. Con el apoyo del especialista en desempeño automotriz GReddy y la leyenda del drift Ken Gushi, este logro de es otro paso en ese camino.

Al desarrollar habilidades comparables a las de un conductor experto, esta tecnología puede amplificar y aumentar la capacidad de un conductor regular para responder a situaciones peligrosas y extremas, ayudando a mantener a las personas seguras en la carretera.

Notas relacionadas
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido