Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

racingNov 12 2021

Así fue el histórico título hypercar de TOYOTA GAZOO Racing

Comparte
Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López ganaron la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) 2021 al volante de su Toyota GR010 HYBRID, secundados por sus compañeros Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. Esto supuso que TOYOTA GAZOO Racing hizo historia de nuevo al alzarse con el primer título de la era hypercar en WEC.
TOYOTA GAZOO Racing
En condiciones muy calurosas, los mecánicos, ingenieros y pilotos de Toyota trabajaron intensamente para poder certificar el cuarto campeonato mundial de TOYOTA GAZOO Racing en el mundial, el tercero consecutivo. La victoria en las 6 Horas de Baréin también mantuvo el récord de 100% de victorias del GR010 HYBRID en la temporada 2021, cinco de cinco, en 6 de 6 tras las 8 Horas de Baréin, carrera disputada una semana más tarde.
TOYOTA GAZOO Racing
La lucha por la victoria entre los dos tríos de pilotos del GR010 HYBRID fue intensa durante toda la carrera en Baréin, con cierta ventaja para el GR010 HYBRID nº 8 tras la pole position lograda el viernes al marcar Hartley la vuelta más rápida con 1min 47,049 segundos.
TOYOTA GAZOO Racing  
Durante los primeros 45 minutos de carrera, los dos Toyota se mantuvieron juntos, con apenas un segundo entre ellos. Ambos estaban muy igualados y se fueron turnando al frente de la clasificación. Finalmente, el GR010 HYBRID nº 7 se colocó en cabeza al sufrir un poco menos la degradación de los neumáticos en un día en que todos los hypercars se enfrentaron al mismo problema.
TOYOTA GAZOO Racing  
A mitad de carrera, ‘Pechito’ López lideraba la carrera con solo 10 segundos de margen sobre Buemi, pero la batalla por el triunfo dio un giro decisivo después de cuatro horas cuando el GR010 HYBRID nº 8 se retrasó durante un cambio de neumáticos y cayó a la tercera posición. Aunque Hartley superó rápidamente al Alpine para recuperar el segundo lugar, la diferencia con su compañero Kobayashi era ya casi insalvable, más de 40 segundos.
TOYOTA GAZOO Racing  
Los dos GR010 HYBRID mantuvieron su ritmo en la parte delantera, logrando finalmente el triunfo el GR010 HYBRID nº 8 con Kobayashi al volante después de 185 vueltas. Nakajima cruzó la meta en segundo lugar, a algo más de 50 segundos, para certificar un nuevo 1-2 de TOYOTA GAZOO Racing en el mundial WEC.
TOYOTA GAZOO Racing
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido