Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

racingApr 27 2018

Todo lo que necesitas saber sobre el Rally México 2018

Comparte

Llegó el gran momento. El equipo Toyota Gazoo Racing World Rally visita México por segunda vez para afrontar uno de los grandes desafíos de la temporada: el Rally de México en Guanajuato. Un rally que llega este año a su 15ª edición y que se ha convertido, por su dureza y espectacularidad, en una de las competencias más veneradas por los fans del automovilismo. Aquí te contamos los datos y hechos más importantes sobre el rally mexicano y el equipo que más ansía la victoria en Guanajuato: Toyota Gazoo Racing. La prueba se disputa entre el 8 y el 11 de marzo, a través de 22 tramos, con un total de 1,055.88 km de recorrido. Este es el itinerario:

Rally México 2018
Grandes desafíos
  • Es el primer rally en tierra de la temporada.
  • Las temperaturas se aproximan a los 30ºC, lo que causa un mayor desgaste a los motores y transmisiones.
  • Se alcanzan altitudes superiores a los 2,000 metros en algunos tramos, por lo que los motores pierden un 20 por ciento de potencia.
  • Menos potencia significa que se castiga con mayor severidad los errores en las salidas de las curvas, con una aceleración mucho menor a la habitual.
  • Las alcantarillas de hormigón que hay en las carreteras pueden causar graves problemas a los autos.
  • La especial del Autódromo de León en el circuito de la ciudad es una de las mejores super especiales del año. Mezcla asfalto y tierra, con un gran salto y pasos de agua.
Yaris WRC, el auto a seguir
Gracias a su motor de 1.6 litros y turbocompresor de alto rendimiento, un inteligente sistema de tracción a las cuatro ruedas y un tratamiento aerodinámico optimizado, el Yaris WRC de Toyota se puede manejar al límite con gran seguridad en los tramos de rally más exigentes del mundo.

A partir de las lecciones aprendidas durante la última temporada, el Yaris WRC 2018 presenta un tratamiento aerodinámico mejorado para una mayor carga aerodinámica delantera y un sistema de refrigeración actualizado, que resultará muy útil al equipo en las carreras más calurosas del WRC, como el Rally México.

El equipo Toyota Gazoo Racing World Rally
Con sede en Puppolla (Finlandia), y encabezado por el tetracampeón del mundo Tommi Mäkinen, el equipo de Toyota cuenta con tres duplas de pilotos de gran prestigio y uno de los equipos técnicos más cualificados del circuito. El piloto más veterano es Jari-Matti Latvala, muy querido por el público de Guanajuato, que le bautizó como “La Bala”. Su copiloto es Miikka Anttila. Juntos buscan la victoria con el auto #10.
Una de las duplas más jóvenes del campeonato es la formada por Esapekka Lappi y Janne Ferm, que  manejan el Yaris #9.
 
Para la temporada 2018 se incorporaron al equipo los letones Ott Tänak (uno de los pilotos más talentosos del mundo) y Martin Järveoja. Están al mando del Yaris #8.

Rally México 2019
 
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido