Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

somos-toyotaMar 16 2022

¡Hagámoslo!: La filosofía de Toyota sigue vigente generación tras generación

Comparte

La serie de televisión japonesa de 2014 Leaders fue una dramatización de los años de fundación de Toyota. En una escena, un gerente inspirado en el fundador de la empresa, Kiichiro Toyoda, propone ingresar al negocio del automóvil. Los miembros de su equipo estaban desconcertados después de enterarse de lo lejos que estaba Japón en comparación con EE. UU., que tenía una ventaja tecnológica de medio siglo. En medio de la atmósfera tensa, un miembro se pone de pie, respondiendo a Kiichiro y llamando a los demás con las palabras "¡Hagámoslo!" Uno tras otro, sus colegas siguen su ejemplo con entusiasmo.

 

Más tarde, cuando se le preguntó qué pensaba sobre la serie, Akio Toyoda eligió esta escena como la más memorable. En varias ocasiones desde entonces, el propio Akio ha recitado estas palabras para motivar a sus colegas: "¡Hagámoslo!"

En los últimos meses, Akio ha utilizado la frase para terminar mensajes públicos en dos ocasiones. Uno fue la Reunión Nacional de Concesionarios de Japón en noviembre de 2021. El otro fue su discurso de Año Nuevo a los empleados en 2022. Vincular los dos fue un hilo conductor: en ambos casos, se dirigía a los sucesores de los líderes representados en la serie.

 

A pesar de enfrentar tiempos desafiantes de cambios rápidos e incertidumbre, a través de la frase "¡Hagámoslo!", Akio Toyoda continúa compartiendo un fuerte compromiso para dirigir la empresa y liderar la industria hacia el futuro.

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido