Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más

Atención en línea

SOMOS TOYOTAOct 30 2018

3 cosas que no sabías del logo de Toyota

Comparte

Es curioso cómo recordamos a las marcas por su logotipo, pero muchas veces no sabemos lo qué significan o los secretos que hay detrás de ellos.

Podríamos casi asegurar que es un hecho que los logotipos de las empresas pasan desapercibidos, o que no nos fijamos en lo que son.

Por ejemplo, hemos escuchado a gente diciendo que nuestro logo simboliza un toro, pero, ¿sabías qué no hay de cierto en esa declaración?

Por eso decidimos hacer esta nota, para que la próxima vez que te pregunten lo que significa, puedas decir que representa la pasión de Toyota.



1). De “Toyoda” a “Toyota”

Como muchos saben, Toyota se originó a partir del apellido del fundador, Kiichiro Toyoda en 1933. Los primeros vehículos producidos por la compañía eran vendidos con el emblema de "Toyoda”.

Sin embargo, para 1936 la empresa abrió la convocatoria de una competencia pública para el diseño de un nuevo logotipo que condujo a un cambio en el nombre de la marca al nombre que actualmente conocemos: "Toyota".



2). El nuevo logo

Una vez que el nombre se estableció como Toyota, para octubre de 1989 -hace 29 años- se presentó el logotipo que conocemos hoy en día, y se realizó para conmemorar el 50 aniversario de la compañía.

Su desarrollo tardó aproximadamente cinco años, ya que fue necesario encontrar la mejor opción para integrarlo con el creciente perfil de Toyota en el extranjero.

Dos factores motivaron el diseño del logotipo: por un lado, se buscó que la gente pudiera distinguir a distancia la "llegada de un Toyota”, y por el otro, se pensó para que tuviera un fuerte impacto visual que se destacara de otros automóviles.



3). Detrás de los óvalos

Hay tres óvalos en el nuevo logo que se combinan en una configuración simétrica horizontal. Los dos óvalos perpendiculares dentro del óvalo más grande representan el corazón del cliente y el corazón de la compañía. Se superponen para representar una relación benéfica y de confianza mutua.

La superposición de los dos óvalos perpendiculares dentro del óvalo exterior simboliza una "T" para Toyota, así como un volante que representa el vehículo en sí. El óvalo exterior simboliza el mundo abrazando a Toyota.



Cada óvalo está contorneado con diferentes grosores de trazo, lo que se asemeja al "arte de pincel" que se realiza en la cultura japonesa.

El espacio en el fondo dentro del logotipo enseña los "valores infinitos" que Toyota transmite a sus clientes: excelente calidad, valor más allá de las expectativas, alegría de conducir, innovación e integridad en la seguridad, el medio ambiente y la responsabilidad social.



Este nuevo logotipo de Toyota debutó en el modelo de lujo, Celsior, en octubre de 1989. Poco después, más modelos exhibieron con orgullo el nuevo emblema.

Ahora ya sabes que el decir que se parece a un toro le queda corto.

Notas relacionadas
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

Este sitio utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web. Para mas información haz Click aquí

DE ACUERDO

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido