Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

experienciasFeb 01 2020

50 años de Corolla, el auto de la gente

Comparte

¿Recuerdas tu primer viaje en auto? La emoción que sentiste al subir con tus papás fue incomparable, y es probable que aún puedas evocar el momento con precisión. Desde ese momento, el auto se convierte en sinónimo de seguridad, comodidad, confianza y pasión por compartir los mejores momentos con tu familia.

Desde mediados de la década de 1960, tener un auto es sinónimo de confort y prosperidad. Estos conceptos se pueden atribuir a muchos coches, pero ninguno ha combinado la perserverancia, calidad y confianza de un Corolla, un caso de éxito incomparable desde el principio.

Para la gente de Japón de 1960, un auto como Corolla era como un sueño. Algo que no se veía solo como una utilidad, sino como un lujo del que poder enorgullecerse.

Tomando su nombre del anillo de pétalos alrededor del centro de una flor, Corolla nació bajo el lema: "El coche más buscado en el mercado, reúne la esencia de la tecnología de Toyota”.

El primer Corolla, comercializado en 1966, estaba diseñado para simular un espacio casero: techo amplio, con un tablero corrido de una pieza, asientos delanteros cómodos, que simulaban grandes sillones reposet, y un asiento trasero cómodo, amplio y comparable con el sofá de una casa de la época.

En aquellos primeros días, Corolla fue toda una revelación y causó un gran revuelo entre la gente. De acuerdo a los vendedores de la época, los clientes gritaban ¡wow! cuando lo veían por primera vez.

Lo entedemos: todavía a nosotros nos sorprende su estilo y categoría.

Con cada generación, el Corolla se actualiza para ofrecer lo más novedoso en tecnología sin dejar de lado sus características clásicas, como sus detalles estéticos y su diseño con clase, que sigue siendo parte de las memorias de miles de generaciones desde hace más de 50 años.

 

 

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido