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INNOVACIÓNApr 23 2019

Conoce el nuevo prototipo Toyota GR Supra GT4

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Toyota presentó a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 uno de esos conceptos que causan conmoción. Se trata del flamante Toyota GR Supra GT4, una propuesta de diseño e ingeniería que explora cómo la quinta generación del legendario deportivo, recientemente presentada, podría desarrollarse para las carreras, en concreto para la categoría GT4.

El prototipo muestra un chasis perfectamente equilibrado, un habitáculo biplaza, una elevada rigidez y un peso muy reducido, además de tracción a las ruedas posteriores y un bajísimo centro de gravedad. La combinación de una distancia entre ejes reducida y un ancho de vía muy amplio le confiere la ‘divina proporción’ de 1,55, ideal para una estabilidad y una agilidad excelentes, bazas de gran valor en una competición cuyo reglamento aplica un cálculo de equilibrio del rendimiento —ajustando el peso en función de la potencia del motor— para asegurar la igualdad de condiciones entre los competidores.

El auto, desarrollado por TOYOTA GAZOO Racing, se reconoce al instante como un Supra. Mantiene las formas de la versión de carretera, pero con una mayor longitud y menor peso. Se ha agregado un difusor delantero y un alerón trasero diseñados con el objetivo de mejorar el flujo de aire alrededor de la carrocería, reduciendo la resistencia y optimizando la carga aerodinámica.

Ambos elementos se construyen utilizando materiales compuestos de fibras naturales como el cáñamo y el lino, reemplazando la fibra de carbono tradicional para reducir el impacto en el medio ambiente. Las llantas de aleación originales han sido reemplazadas por unas de competición OZ, de cinco orificios y en medida 11 x 18.

Toyota GR Supra GT4 Concept conserva el motor de gasolina, de 3.0 litros y seis cilindros en línea, con un único turbocompresor, en combinación con una transmisión automática. El rendimiento aumenta gracias a una ECU de competición y unos mazos de cable personalizados. También cuenta con ejes de transmisión y diferencial de deslizamiento limitado desarrollados directamente en la competición.

El habitáculo, sólo con lo necesario, cuenta con jaula antivuelco de gran resistencia, extintor y asiento de competición OMP homologado por la FIA. El prototipo va equipado asimismo con un depósito de combustible específico de competición y un sistema de repostaje rápido.

TOYOTA GAZOO Racing valorará el interés que muestren los posibles clientes en el prototipo Toyota GR Supra GT4 Concept antes de tomar decisiones sobre el desarrollo final futuro de una versión comercializable.

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