Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

innovacionApr 04 2017

Conoce la plataforma TNGA de Toyota

Comparte

¿Qué significan las letras TNGA?

TNGA son las siglas de Toyota New Global Architecture (Nueva Arquitectura Global de Toyota), y alude a un innovador método de fabricación basado en la utilización de plataformas modulares en las que se basarán muchos de los nuevos modelos de Toyota en los próximos años.

¿En qué consiste el ‘método’ TNGA?

La idea es optimizar los procesos de fabricación mejorando la calidad de los productos. Para ello se crea un ‘molde maestro’ del que derivan varias plataformas modulares en las que se montan modelos de diferentes segmentos de la marca. La clave del concepto es la estandarización de ciertas fases del proceso, desde el diseño exterior hasta la utilización de componentes comunes en el interior o en la mecánica de los vehículos.

Ok, pero... ¿todo eso cómo afecta a los autos de Toyota?

Los nuevos estándares que propone TNGA se traducirán en autos más atractivos, seguros y divertidos de conducir. Por ejemplo, TNGA contempla una bajada del centro de gravedad en los modelos, lo que otorgará más visibilidad al conductor y dará más estabilidad a los vehículos. Por otra parte, la incorporación de aceros inteligentes en la carrocería significa que los coches nacidos de TNGA son más ligeros y seguros.

¿Quiere decir eso que se parecerán entre ellos los nuevos Toyota?

No, los cambios son estructurales, pero no son visibles desde el punto de vista estético. De hecho, los diseñadores siguen teniendo total libertad para producir autos que tengan su propio carácter. Que los dos primeros modelos nacidos de TNGA respondan a conceptos tan diferente como Prius y CH-R deja claro que la idea de Toyota no es hacer coches parecidos o similares, sino estandarizar buenas ideas.
TNGA

 

¿Afecta TNGA a los sistemas de propulsión de Toyota?

Como varios modelos de Toyota pueden compartir propulsiones similares, TNGA añade esta coordenada vital a la concepción de sus diferentes plataformas. En lo que respecta al consumidor, todo esto afecta positivamente a la potencia, el consumo, el dinamismo, la rebaja de emisiones, etcétera.

¿Qué gana Toyota con todo esto?

La estandarización de diseños y procesos de fabricación afecta a la optimización de recursos, y, en general, a la mejora de la eficiencia de sus fábricas. En concreto, Toyota se beneficia de obtener líneas de producción más fáciles de instalar y flexibles (se pueden fabricar varios modelos en la misma línea), a la vez que reduce el número de componentes –que son compartidos por modelos de diferentes segmentos–. Todo se traduce en menores costes de fabricación y en más recursos disponibles para que la marca sea más competitiva.


TNGA

¿Todos los nuevos modelos de Toyota se construyen siguiendo TNGA?

No, TNGA se va implementando progresivamente. O, dicho de otra forma, los diferentes modelos y segmentos se van a ir adaptando a TNGA en los próximos años. Según los cálculos de Toyota, en 2020 la mitad de sus modelos de la marca se fabricarán siguiendo sus estándares.

¿Qué gana el planeta con TNGA?

TNGA también contribuirá, desde la propia concepción de los vehículos, al objetivo de Toyota de fabricar autos más ecológicos de una forma más sostenible. Este nuevo sistema de plataformas incidirá en la eficiencia de los modelos y en la contención de emisiones, pero también, al reducir el tamaño de sus plantas y optimizar la utilización de sus componentes, hará de la propia producción de vehículos una actividad más respetuosa con el medio ambiente.

 

(Fuente:  Toyota España)

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido