Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

experienciasMar 25 2020

Diego López. ¡El tritón mexicano!

Comparte
Diego López se ha convertido en uno de los atletas mexicanos más reconocidos, con un exitoso palmarés y una actitud sencilla, digna de un ganador de su calibre. Diego domina cuatro disciplinas de Paranatación y es el mejor del mundo en ellas. Además, el año pasado fue condecorado con el Premio Nacional del Deporte tras un año descomunal. 
Veamos el perfil de uno de los mejores en su disciplina.

Antecedentes
El nadador mexicano cuenta que desde pequeño fue aficionado a la natación, disciplina que le fue inculcada por sus padres, quienes eran maestros de Educación Física.  Como atleta paralímpico, comenzó a los 17 años, y su primer gran torneo internacional fue en 2015, participando en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, donde a pesar de ser su debut, manejó bien los nervios y comenzó a labrar su exitosa carrera, ganando una medalla de plata y dos de bronce. Desde ahí ya demostraba el carácter necesario para ser protagonista.

El aprendizaje de Río
Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 marcaron su carrera, ya que él relata que llegó muy joven, sin reflectores y con poca experiencia, pero con mucho talento. El mexicano se quedó cerca de obtener su primer medalla olímpica, culminando en 5° lugar. A pesar de no haber conseguido la presea, Diego supo sacarle provecho a la experiencia y potenció al máximo su carrera, ya que los años siguientes serían el boom que necesitaba. Por ahora, tiene ese deuda pendiente con la justa paralímpica.

Su mejor año
Vámonos con su mejor año, el 2019, temporada en la que Diego López no tuvo rival y dominó albercas de talla internacional. Las noticias vinieron temprano, ya que en abril rompió el récord mundial en los 50m mariposa en el Indianapolis World Series. Pero los triunfos no terminarían ahí, ya que hizo polvo a sus competidores en los Juegos Parapanamericanos de Lima, donde se llevó 5 medallas de oro en las disciplinas de 200 metros libre, 150 combinado, 50 metros mariposa, 50 metros libre y 50 metros dorso. Posteriormente, el hambre de triunfo seguía, ya que aún olía a Parapanamericanos y él ya estaba rumbo al Mundial de Paranatación en Londres, certamen en el cual se adjudicó otras 4 medallas de oro más, demostrando ser el mejor del mundo y asegurándole una plaza a México para los próximos Juegos Paralímpicos.

El 2020
La temporada comenzó temprano para Diego, ya que a principios de año se marchó a Australia para iniciar la temporada, y si bien no tuvo los resultados esperados a consecuencia del largo viaje, le ha servido para ir agarrando ritmo de cara la parte pesada de la temporada. Posteriormente, lo vimos en el Sexto Abierto Mexicano de Natación, en cual mejoró un poco sus tiempos, pero aún se nota que está en proceso de alcanzar el tope que le conocemos. 

Principales Logros

Juego Parapanamericanos 2015
1 Medalla de Plata
2 Medallas de Bronce

Campeonato Mundial de Paranatación 2017
1 Medalla de Oro
Rompió Récord Mundial

Juegos Parapanamericanos 2019
5 Medallas de Oro

Campeonato Mundial de Paranatación 2019
4 Medallas de Oro

Premio Nacional del Deportes 2019
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido