Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

innovacionFeb 16 2021

Inteligencia artificial para salvar vidas: la nueva apuesta de Toyota

Comparte
Anualmente, los accidentes automovilísticos provocan más de 1,25 millones de víctimas mortales a nivel mundial. Por esta razón, e inspirándose en las habilidades de los profesionales del drifting, Toyota buscar reducir esa cifra a a través de avances en la tecnología de sus vehículos.
 
Toyoya
 
De la mano del Laboratorio de Diseño Dinámico de la Universidad de Stanford, investigadores del Toyota Research Institute (TRI) buscan alcanzar un nuevo nivel en la tecnología de manejo autónomo: el diseño de algoritmos de inteligencia artificial que puedan gestionar las emergencias a las que se enfrentan los conductores día con día.
 
Toyota
 
La principal inspiración de este trabajo son las habilidades de los pilotos de carreras profesionales, pues hay accidentes que podrían evitarse con maniobras que son comunes en las pistas de carreras y que pueden automatizarse con inteligencia artificial.
 
La apuesta de Toyota es aprender de los conductores más cualificados del mundo para diseñar los algoritmos de control que amplíen las habilidades de conducción humana. El proyecto actual, llevado a la práctica con apoyo de los investigadores de Stanford, es un sistema de gestión de derrapes controlados con el que se puede manipular un vehículo de propulsión trasera, utilizando los frenos, la dirección y la propia propulsión.
 
Toyota
 
TRI ya está aplicando este tipo de tecnología en los nuevos vehículos Toyota y su objetivo final es que estos sistemas de gestión electrónica

puedan compartirse con otros fabricantes de automóviles para salvar más vidas en las carreteras.
 
¿Lo habías pensado? Hoy, Toyota está haciendo posible el desarrollo de seguridad activa en los vehículos hasta acercarse a los reflejos de un piloto de carreras profesional.
 
Toyota
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido