Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más

Atención en línea

CONOCE TOYOTASep 23 2019

La historia detrás del nuevo Toyota Supra

Comparte

¿Qué hace que un Supra sea un Supra? Algunos dirán que el motor de seis cilindros en línea, la Tracción Trasera (RWD) o su incomparable silueta. Pero todos sabemos que esas características no cuentan la historia completa. Su nombre ha crecido y representa la fuerza, la belleza, la velocidad, la potencia y la emoción.

Los fanáticos crean al ícono, transformando los objetos en símbolos de adoración. Por eso, durante nuestra fase inicial de investigación, les preguntamos a los fans de Supra qué es lo que hace que un Supra, sea un Supra. Y, esto fue lo que nos dijeron: “La configuración FR y el motor turbo con seis cilindros en línea. Eso es todo". Esta comunicación reforzó nuestra convicción de mantener esta combinación intacta. Todo lo que teníamos que hacer era refinar esta fórmula y crear un auto divertido de manejar.

Una cosa es crear un vehículo concepto de ensueño, pero otra muy diferente es crear un auto deportivo para la producción real. Se tendría que analizar muchas plataformas, trenes de potencia, e incluso los diseños exteriores para garantizar que fueran dignos de llevar el emblema de Supra. Fue así como TMC reunió a su equipo para crear este ansiado auto deportivo.

Mientras los equipos de TMC trabajaban en adaptar los elementos del vehículo concepto FT-1 al modelo de producción de Supra, el diseñador jefe del proyecto, Nobuo Nakamura, insistía en que sus equipos trabajaran a partir del pedido original —un concepto que él llama "condensación extrema”.

Es una idea de diseño que condensa las grandes ideas en un pequeño paquete. Este diseño se puede notar en el perfil elegante, la corta distancia entre ejes del auto marcada por ruedas de gran diámetro, su capó largo (necesario para albergar los 6 cilindros en línea) de largo trayecto desde la nariz del auto hasta la cabina compacta y finalmente, la silueta que se combina con el alerón estilo “cola de pato” en la parte trasera para lograr una apariencia aguda.

La creación de Supra 2020 llevó a nuestros equipos de desarrollo e ingeniería a sobrepasar sus límites. Los equipos se unieron para crear la conducción más pura, y tuvieron que superar los límites de la tecnología de fabricación de automóviles disponibles para hacer realidad el ícono. Pero el trabajo duro valió la pena. El nuevo Supra sobrepasó los puntos de referencia de nuestros ingenieros, demostrando ser más rápido, más fuerte, más ligero y rígido de lo que nunca antes creyeron posible.


 
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

Este sitio utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web. Para mas información haz Click aquí

DE ACUERDO

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido