Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más

Atención en línea

SOMOS TOYOTAMar 17 2017

La pasión innovadora de Toyota descubrió la televisión…y todo cambió

Comparte

Sakachi Toyoda una vez dijo “sé un pensador innovador y creativo”. Ua frase premonitoria que marcó la filosofía de una marca. Desde sus inicios, Toyota ha marcado diferencias esenciales en el mercado. A finales de 1950 adoptó métodos de venta totalmente nuevos. Entonces enfatizaba el método de marketing científico y concentraba sus esfuerzos en técnicas de pronóstico de demanda.

Para 1957 ya realizaba encuestas de marca, reducía el precio de los autos pequeños y creaba un sistema de listas de precios públicos.

Lo que inició como un modelo experimental, significó un factor decisivo en ventas voluminosas. Adoptó métodos de venta de vanguardia, con un sistema de territorios y un equipo de venta que empleaba a graduados universitarios. Un equipo que después sería entrenado en el Toyota Sales College junto con vendedores de todo Japón.

Las miradas frescas y novedosas llevaron a Toyota a una inversión a largo plazo en marketing. Como respuesta a la dificultad que significaba conseguir una licencia de conducir en Japón, creó la escuela de manejo Chubu Nippon Drivers’ School en 1957. No sólo promovió el tránsito de vehículos en Japón, también logró números de venta cada vez más importantes para la compañía.

Toyota se involucró y patrocinó todo tipo de eventos e inició actividades de promoción. Cuando creó el modelo 1962 de Corona aprovechó la gama de oportunidades que ofrecía la televisión como medio masivo. Corona, para el mercado japonés, era un auto débil. Después de mostrarlo saltar de una rampa o seguir en perfectas condiciones después de caer de un acantilado, las ventas del auto crecieron sin parar. Desde entonces, los medios masivos de comunicación no han dejado de cimentar la reputación de Toyota como marca de calidad contrastada. 

 

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

Este sitio utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web. Para mas información haz Click aquí

DE ACUERDO

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido