Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

innovacionFeb 21 2019

Las personas vivirán un sueño al asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Comparte

Tokio, Japón al 22 de julio de 2019.- Toyota Motor Corporation, Socio Global de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, tiene como objetivo proporcionar soluciones de movilidad que vayan más allá de proveer vehículos oficiales para los Juegos de Tokio 2020. Una forma en que Toyota lo consigue es participando en el "Proyecto Robot Tokio 2020", un proyecto liderado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 que reúne al gobierno, al gobierno metropolitano de Tokio, así como a los socios de los Juegos, junto con expertos en el campo de la robótica. En Tokio 2020, los robots que presentará Toyota se utilizarán para ayudar a la movilidad de personas en diversos lugares y eventos. Al ayudar a las personas a vivir sus sueños, Toyota cree que podrá contribuir aún más a la emoción y el éxito de los Juegos de Tokio 2020.

Nobuhiko Koga, Director del Centro de Investigación de Toyota, dijo: 

“En Toyota utilizamos la tecnología de robots industriales para apoyar las actividades de la vida humana y vivir en armonía con las personas”. Por ejemplo, desde 2004, hemos desarrollado robots centrados en el apoyo a personas que no pueden moverse por su cuenta, incluido el envejecimiento de la población. Ahora, al transformarnos en una empresa de movilidad, estamos ampliando nuestros esfuerzos de robótica para brindar a todas las personas la libertad de moverse. La "movilidad para todos" no es solo el movimiento "físico" de una persona o cosa de un lugar a otro, sino que también incluye la movilidad "virtual" de una persona. Esto brinda oportunidades adicionales para experimentar cosas nuevas, encontrarse e interactuar con otros, o para ser "tocado" emocionalmente. "En Tokio 2020, queremos capturar la imaginación de los espectadores proporcionando robots de apoyo y contribuir con nuestra parte para que los Juegos sean un éxito".

Mascota de Tokio 2020 Robot Miraitowa / Unity (Mascot Robot) 

Para hacer de éstos los juegos más innovadores y tecnológicamente avanzados de la historia, Tokio 2020 y Toyota trabajan para desarrollar un "robot mascota". 
• Además de dar la bienvenida a atletas e invitados a lugares oficiales, Toyota actualmente está considerando planes para una nueva forma de que los niños disfruten de los Juegos en Japón, a través del robot mascota. 
• El robot mascota permitirá expresiones de movimientos de brazos a través de un robot de ubicación remota y compartirá la retroalimentación de la fuerza de las interacciones. 
• A través de una cámara montada en la cabeza del robot, tiene la habilidad de reconocer a las personas cercanas y, una vez reconocidas, usa sus ojos para responder / mostrar una variedad de expresiones. 

• Al equipar el robot con unidades conjuntas en miniatura en todo su cuerpo, el robot ofrece flexibilidad al ser controlado, y los usuarios pueden operar el robot de forma segura y con una alta funcionalidad operativa. 
 

T-HR3 (Robot humanoide) 

Toyota proporcionará una experiencia única para otros invitados en lugares remotos que no pueden estar físicamente presentes para interactuar con los atletas a través de los robots T-HR3 y Mascot. 
• Específicamente, los robots T-HR3 podrán reproducir el movimiento de un robot mascota en una ubicación remota casi en tiempo real. Además de proporcionar imágenes y sonidos desde ubicaciones remotas, estos usuarios de robots también podrán experimentar el poder del movimiento y la retroalimentación de fuerza, lo que les permite conversar con atletas de alto nivel y otros, sintiéndose como si realmente estuvieran presentes. 
 

T-TR1 (Robot de comunicación de ubicación remota) 

T-TR1 es un robot de tele-presencia virtual desarrollado por el Toyota Research Institute en los Estados Unidos. Está equipado con una cámara sobre una gran pantalla de tamaño casi natural. 
• Al proyectar una imagen de un usuario desde una ubicación remota, el robot ayudará a esa persona a sentirse físicamente presente en la ubicación del robot. 
• Con T-TR1, Toyota brindará a las personas que físicamente no pueden asistir a eventos como los Juegos, la oportunidad de asistir virtualmente, con una presencia en pantalla capaz de conversar entre las dos ubicaciones. 

HSR: Robot de soporte humano / DSR: Robot de soporte de entrega 
FSR: Robot 

Para una porción de los asientos accesibles en el Estadio Olímpico, el Toyota Human Support Robot HSR guiará a los invitados a su asiento y les transmitirá comidas ligeras, productos, etc. para ayudarlos a disfrutar de la competencia. 
• Además, el Toyota Deliver Support Robot DSR, especialmente desarrollado para Tokio 2020, entregará directamente bebidas y otros productos a los espectadores que hayan pedido desde una tableta especial. 
• En eventos de pista y campo con aproximadamente 500 asientos durante los Juegos Olímpicos y otros 500 para los Juegos Paralímpicos, se espera que los robots sirvan a más de 1,000 espectadores que requieren asistencia de movilidad (se espera que cada sección tenga 16 filas con 32 asientos). 

FSR: Robot de soporte de campo 

Robots de uso especial para eventos de lanzamiento (como jabalina) estarán equipados con funciones autónomas en el Estadio Olímpico. 
• Al determinar la ruta óptima para viajar, el FSR seguirá al personal operativo en un camino que evita los obstáculos para recuperar y transportar objetos de eventos de lanzamiento. 
• Al utilizar el FSR, el objetivo es reducir la cantidad de tiempo necesario para recuperar elementos y reducir la cantidad de personal para los eventos. 
• Toyota y Tokio 2020 trabajarán con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en el desarrollo del FSR para los Juegos de Tokio 2020. 
 

Notas relacionadas
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido