Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

innovacionApr 18 2017

Mejora continua y respeto por la gente: Toyota siempre a su manera

Comparte

Seguro que has oído hablar del “Toyota Way”, ese concepto que aglutina la forma de ser y comportarse de la compañía. Está basado en los principios rectores de la marca y ayuda a construir el tipo de empresa que Toyota quiere ser.

Esta “manera Toyota” define los valores fundamentales y los métodos de negocio que la gran familia Toyota debe aplicar en todos los aspectos de su trabajo en el día a día, en todos los niveles de la empresa, en todo el mundo. 

Es la base de su cultura corporativa y la guía para seguir siendo eficaces y útiles en un mundo en constante cambio. Sirve para mantener bajo constante escrutinio los procesos y ver cómo pueden mejorarse o desarollar otros nuevos.

Toyota Way se basa en dos pilares: la mejora continua, a través de los conceptos de Desafío, Kaizen y Genchi Genbutsu y el respeto por las personas, que abarca los principios de la marca conocidos como Respeto y Trabajo en equipo.

Desafío

Cuando Toyota acepta un reto también se compromete a desafiar lo que sabe y hace para alcanzarlo. Esto significa que afronta cada reto, no sólo con la creatividad, sino también con valor.

Kaizen

Kaizen es la esencia de la mejora continua. Es una forma de pensar que fomenta y permite identificar dónde y cómo se deben hacer cambios para beneficiar a la empresa y a cada uno de sus empleados.

Genchi Genbutsu

Es una expresión japonesa que  significa “ir a la fuente” y se refiere al proceso de comprobar los hechos tú mismo, para que puedas estar seguro de que tienes la información correcta que necesitas para tomar una buena decisión.

El respeto

A través del respeto, los trabajadores de Toyota aceptan la responsabilidad personal por lo que hacen y construyen la confianza mutua y el entendimiento con los que les rodean. También es fundamental para la misión de construir una fuerza laboral diversa y sostenible que refleje la sociedad que nos rodea y reponda a las demandas y preocupaciones de los clientes.

 

Trabajo en equipo

A cada miembro de un equipo se le da la oportunidad de hacer su mejor esfuerzo y la responsabilidad de lograr resultados. Las personas son el mayor activo de la compañía. Toyota se esfuerza en darles un empleo estable y las oportunidades para desarrollar sus habilidades, responsabilidades y compromisos como individuos y miembros de la empresa.

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido