Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

racingJul 23 2020

Talento joven para el equipo WEC de TOYOTA GAZOO Racing

Comparte

TOYOTA GAZOO Racing confirmó la incorporación del holandés Nyck de Vries como piloto de pruebas y reserva para el resto de la temporada 2019-2020 y la próxima edición del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

De Vries, de 25 años, impresionó a todos los expertos racing cuando participó en el rookie test del WEC el pasado mes de diciembre en Baréin. Allí completó 43 vueltas a los mandos del TS050 HYBRID. El joven piloto mostró un gran nivel de madurez, inteligencia en pista y espíritu de equipo.

El nuevo talento Toyota cuenta ya con un impresionante currículo, tras haber sido campeón de la rmula 2 en 2019, además de situarse a la cabeza de la categoría LMP2 del WEC con Racing Team Nederland y de participar en la rmula E con el equipo Mercedes-Benz EQ.

Junto a sus nuevos compañeros, De Vries se pondrá en julio al volante del TS050 HYBRID para una sesión de pruebas en Paul Ricard (Francia), donde todos probarán la configuración de baja carga aerodinámica que se utilizará en Spa-Francorchamps y Le Mans.

Además de las pruebas en circuito, el nuevo papel de Nyck comprende sesiones de prueba en el simulador y funciones como piloto de reserva en el WEC, donde desempeñará una importante labor en el desarrollo del nuevo Hypercar de Le Mans, que competirá en la temporada 2021.

Hisatake Murata, Presidente de TOYOTA GAZOO Racing comentó lo siguiente al hacerse oficial la llegada de Nick: “Estoy muy contento de recibir a Nyck de Vries en TOYOTA GAZOO Racing. La impresión que dejó en las pruebas en Baréin fue muy positiva, y queda claro que tiene mucho potencial. Entre él y Kenta Yamashita, miembro de nuestro programa TOYOTA GAZOO Racing WEC Challenge, contamos con dos jóvenes pilotos muy prometedores que van a desarrollar sus habilidades en nuestro equipo, lo cual resulta emocionante de cara al futuro. Tengo ganas de ver su progreso”. 

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido