Menú

EXPERIENCIASMay 24 2018

Te presentamos a “Banjo”, el perrito guía de Toyota

Comparte

Como parte de la campaña, “Mobilidad para todos” (“Mobility For All”, en inglés) en la que Toyota nos comparte su visión de mejorar el movimiento para todos, te contamos la historia de “Banjo”, uno de los cuatro cachorritos que serán apoyados por los empleados de Toyota Gran Bretaña a lo largo de su entrenamiento como Perros Guía. 



Banjo se está iniciando en un maravilloso viaje que con suerte lo verá convertirse en un elemento de vital ayuda que mejorará la movilidad de una persona con capacidades visuales diferentes. Pero, ¿cómo es que Banjo pasa de ser un adorable cachorrito, a un compañero impecablemente entrenado de por vida? A continuación te compartimos los datos básicos de todo lo que necesitas saber a cerca de cómo entrenar a un perro guía.

¿Qué sucede con un perro guía cachorro después de haber nacido?

Seis semanas después de haber nacido, los perro guía cachorros como Banjo pasan una semana en entrenamiento de socialización y adaptación en el Centro Nacional de Entrenamiento para Perros Guía (Guide Dogs National Training Centre, en inglés). Aquí, los cachorros aprenden a cómo socializar con otros perros y gente, lo que los alienta a ser más felices, amigables, y más predicibles. Durante esta etapa, los cachorritos ya están aprendiendo a cómo manejar el estrés también.


¿Cómo preparas a un perro guía cachorro para el mundo real?

Durante su estancia en el Centro Nacional de Entrenamiento para Perros Guía, Banjo será introducido a un rango de diferentes estímulos visuales, auditivos y táctiles. Será manipulado y acariciado con materiales de diferentes texturas, y será incentivado a jugar con juguetes suaves, duros y ruidosos. Los cachorros son expuestos a sonidos cotidianos tales como tráfico automovilístico, llaves tintineando, y lavadoras para aclimatarlos al mundo real.

¿Cuánto cuesta entrenar a un perro guía cachorro?

Entrenar a un perro guía cuesta £10,000 (libras), mientras que financiarlo por el resto de su vida cuesta £55,000 (libras).

¿Quién entrena a los cachorros?

Después de una semana en el Centro Nacional de Entrenamiento para Perros Guía, Banjo será reunido con una familia de cachorros andantes. Estas son familias normales, y hasta que Banjo cumpla los seis meses, su única tarea será acostumbrarse a la vida hogareña.

¿Cuánto tiempo toma entrenar a un perro guía cachorro?

Entrenar a un cachorro puede tomar hasta dos años, o hasta el punto donde esté listo para tener una pareja humana.

¿Qué le pasa un perro guía cachorro que no tiene pareja?

Los entrenadores de perros guía para ciegos tienen una tasa de éxito muy alta en entrenamiento y colocación de perros guía. Sin embargo, invariablemente, algunos perros crecen para ser candidatos poco apropiados como perros guía. Cuando esto sucede, se busca colocar a los perros en nuevas carreras que requieran de perros de asistencia en alguna otra parte de la sociedad.

Seguiremos la historia de Banjo a través de su viaje mientras aprende a convertirse en un perro guía y cambie la vida de alguien.

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

Este sitio utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web. Para mas información haz Click aquí

DE ACUERDO

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido