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racingJun 13 2018

Todo lo que necesitas saber de las 24h de Le Mans

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Le Mans es uno de los mayores retos del mundo del deporte. Una carrera que exige el máximo a autos, pilotos y equipos, cuyos vencedores entran en la historia del motor. La carrera se disputa en 24 horas y sin ninguna interrupción.
Los relevos de los pilotos forman parte de la estrategia.

La prueba es organizada por el Automobile Club de l’Ouest y desde 2012 forma parte del Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). El circuito tiene una longitud de 13.626 km y reúne cada año a más 250,000 aficionados en el circuito de La Sarthe.
Participan 60 autos que deberán hacer frente también a un aspecto clave, el cuidado y desgaste de los neumáticos.

 


Puntuación
 
Al ser una carrera de tanta duración, la puntuación es mayor a las otras carreras del Mundial de Resistencia. El ganador obtiene 38 puntos y se distribuyen 27, 23, 18, 15, 12, 9, 6, 3 y 2 puntos a los diez primeros además de uno para cualquier otro auto que complete el recorrido. El vencedor de la pole se lleva un punto extra.

Calendario
 
Las 24 horas de carrera se disputan entre el 16 y el 17 de junio, pero el evento dura una semana completa y tiene una jornada de test previa dos semanas antes. Tras las verificaciones técnicas en el centro de Le Mans, los entrenamientos oficiales tienen lugar el miércoles y jueves por la tarde y noche previos a la carrera, antes de un desfile por las calles de la ciudad el viernes por la tarde. El sábado se celebra una breve sesión de calentamiento por la mañana antes de la salida.

Diferencias entre Formula 1 y LMP1
 
Se tratan de dos autos muy distintos pero casi idénticamente rápidos y emocionantes de manejar para los pilotos. En Fórmula 1 se busca velocidad pura en una carrera que se corre en más o menos dos horas. Sin embargo, un LMP1 debe enfrentarse a carreras de larga duración y además tiene mayor libertad reglamentaria que un modelo de F1, permitiendo a los fabricantes demostrar en pista su tecnología.
 
El auto Toyota TS050 HYBRID LMP1 equipa un motor térmico de gasolina 2,4 litros biturbo combinado con dos sistemas de recuperación de energía de 8 MJ de capacidad. Además, a diferencia de lo que ocurre en Fórmula 1, el reglamento del WEC permite que la energía eléctrica se emplee en el eje delantero, dotando temporalmente de tracción a las 4 ruedas al LMP1.

El TS050 HYBRID LMP1 supera los 1000 caballos combinando sus motores térmicos y eléctricos, que tienen importancia tanto a nivel de rendimiento como a la hora de alargar la autonomía del prototipo. Aunque tiene más caballos que un fórmula 1, el LMP1 también pesa más, por eso la velocidad punta es casi idéntica a la de un Fórmula 1: 355 km/h.

 


Equipo TOYOTA GAZOO RACING
 
Estos son los heroicos pilotos del equipo Toyota que buscará su primera victoria en Le Mans:
 
Auto 8: Fernando Alonso, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima 
Auto 7: Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María “Pechito” López
Reserva: Anthony Davidson

 
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