Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

somos-toyotaSep 27 2018

Toyota en la lista de empresas que crean un mundo mejor

Comparte

La revista Fortune ha vuelto a reconocer a Toyota, por tercera vez, como una de las compañías que más contribuyen a cambiar el mundo.

Este año, la empresa japonesa obtiene el puesto número 31 en la lista como una de las firmas pioneras en crear un mundo mejor gracias a su apuesta en el desarrollo de robótica.

La publicación basa los reconocimientos en el principio del valor compartido de "hacer bien haciendo el bien" (“doing well by doing good”), mediante el cual un jurado de Fortune toma en cuenta factores como el impacto social medible, los resultados de negocio, así como el grado de innovación.

Seguramente, ahora te estás preguntando, ¿y de dónde surge este reconocimiento? La respuesta es sencilla en palabras escritas, pero tiene mucho más peso en las acciones que diariamente se llevan a cabo en Toyota.

Con esto nos referimos, por ejemplo, a que los ingenieros de Toyota están convencidos que los robots que utilizan en las fábricas para el ensamblaje de los valiosos autos de la compañía pueden hacer mucho más que sólo “armar autos”.

Por tal motivo, en Toyota se ha apostado por la inversión y construcción de robots que son aptos para ayudar a gente con capacidades diferentes y adultos mayores.

Pensemos en el sistema de asistencia para caminar que se creó especialmente para personas que han padecido de derrames cerebrales o que tienen alguna otra discapacidad para que aprendan a usar nuevamente sus piernas.

Recordemos que recientemente Toyota también invirtió en “Intuition Robotics”, con base en Israel, para que esta compañía siga desarrollando tecnología y robots que asistan a los adultos mayores en tareas cotidianas, como tomar sus medicamentos.

El interés demostrado en inversión y desarrollo de la gigante japonesa le han logrado ser parte de las 57 empresas que están en el listado de la prestigiosa publicación estadounidense. Sólo las empresas más innovadoras a escala mundial, cuyas operaciones ofrecen soluciones a los problemas sociales o ambientales más urgentes son reconocidas. Toyota es la única empresa automovilística que ha estado dentro del ranking.

Con acciones como estas, es imposible no relacionar a Toyota con el uso de los avances tecnológicos de punta que sin duda seguirán beneficiando a la humanidad y seguirán otorgando una mejor calidad de vida para quienes así más lo necesitan.

Notas relacionadas
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido