Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

racingMay 15 2018

Toyota Gazoo Racing empieza la temporada WEC en lo más alto del podio

Comparte
Fue el inicio soñado. El equipo híbrido de TOYOTA GAZOO Racing  arrancó la supertemporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con un fantástico 1-2 en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

El esperadísimo debut de Fernando Alonso con Toyota fue un éxito pleno, ya que el piloto español se llevó la victoria, junto a Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, un trío implacable a los mandos del TS050 HYBRID nº 8.

Alonso realizó dos stint, el primero tras hora y media de carrera y el segundo a poco más de una hora de finalizar su primera prueba con Toyota en el Mundial de Resistencia. En ambos casos, Fernando fue muy regular, no cometió ningún error y mantuvo al TS050 HYBRID nº 8 en primera posición hasta hacerle cruzar la meta en primera posición.

Justo a  la mitad de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el TS050 HYBRID nº 7 se colocó segundo y desde ese momento los dos Toyota mantuvieron las dos primeras posiciones  hasta el final de la carrera.
A poco más de una hora de finalizar la prueba, Mike Conway volvió al TS050 HYBRID nº 7 y Fernando Alonso al TS050 HYBRID nº 8,  y ambos terminaron luchando por la victoria en la última media hora. En varios momentos dio la sensación de que Conway podría llegar a adelantar a  Alonso pero el español logró mantener la ventaja y ganar en su debut con Toyota en WEC.

¿Siguiente reto?
Mmm… ¿les suena de algo las 24 horas de Le Mans


 
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido