Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más

Atención en línea

RACINGJan 18 2021

TOYOTA GAZOO Racing WRT confirma su nuevo lineup con Jari-Matti Latvala como director

Comparte

El equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally (WRT) dio a conocer su alineación de pilotos para el próximo Campeonato Mundial de Rallys (WRC) de cara a la temporada 2021. El ya legendario Sébastien Ogier, que ganó su séptimo título de pilotos en su primera temporada en Toyota, prolongará su carrera para pasar un año más con la marca. De nuevo hará equipo con Elfyn Evans, subcampeón de 2020, y el gran talento joven Kalle Rovanperä.

toyota gazoo

La mayor novedad en el equipo es la designación del finlandés Jari-Matti Latvala como nuevo Director del TOYOTA GAZOO WRT. El piloto más experimentado en la historia del WRC sucede a Tommi Mäkinen, que pasa a ser el asesor de automovilismo de competición de Toyota.

Jari-Matti Latvala

Latvala ha sido seleccionado por Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation, para aportar la perspectiva del piloto a un equipo de gestión que también incluye a Yuichiro Haruna como Director de Proyectos y a Kaj Lindström como Director Deportivo, además de a Tom Fowler en el cargo de Director Técnico.

Latvala, ganador de 18 carreras del WRC, ha sido parte de la historia de Toyota en el Mundial de Rallys desde su regreso en 2017. Jugó un papel crucial en el desarrollo del Toyota Yaris WRC, llevándole a su primer podio en el debut, en el Rally de Montecarlo.

Toyota Yaris WRC

 

Además de ser uno de los pilotos más populares de los rallys, Latvala es conocido por su entusiasmo por el deporte, e incluso mantiene y compite en los rallys clásicos con Toyota. Durante 2020 ha sido embajador de TOYOTA GAZOO Racing en todo el mundo, algo que continuará haciendo en su nuevo rol de Director del TOYOTA GAZOO Racing WRT.

Jari-Matti Latvala

Latvala también aportará su conocimiento como piloto de rallys de alto nivel para seguir desarrollando y mejorando el Yaris WRC y continuar con el crecimiento de todo el equipo. Su reciente y amplia experiencia de competir al frente del WRC será particularmente valiosa para los jóvenes pilotos del equipo, como Rovanperä y Takamoto Katsuta, piloto de TOYOTA GAZOO Racing WRC Challenge Program.

Yaris WCR

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido