Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más

Atención en línea

INNOVACIÓNJun 04 2020

Toyota inicia una investigación para predecir el comportamiento humano en la toma de decisiones

Comparte

Toyota es conocida, entre otras cosas, por su capacidad para proponer y desarrollar tecnología que ayude a la humanidad a progresar, y en esa línea se están presentando nuevos proyectos de vanguardia.

Uno de los más recientes es el plan de la empresa, a través de Toyota Research Institute (TRI), de desarrollar y poner a prueba herramientas de inteligencia artificial que puedan comprender y predecir el comportamiento humano en el contexto de la toma de decisiones. Para ello, TRI lanzará el programa Machine Assisted Cognition (MAC) -Cognición Asistida por Ordenador.

En un principio, el equipo del MAC desarrollará y probará capacidades fundamentales. Tomarán como punto de partida casos prácticos que podrían tener una solución de aplicación general para múltiples funciones operativas diferentes. Una vez que se haya desarrollado una prueba de concepto, el grupo explorará capacidades concretas que puedan cubrir las necesidades en departamentos de Toyota como planificación de producto, ventas, ingeniería o I+D+i.

TRI espera que el programa MAC contribuya asimismo a obtener un conocimiento más profundo del comportamiento humano, con la intención de mejorar la sociedad, que es uno de los objetivos fundacionales de Toyota. El programa MAC está pensado para ser escalable, aprovechando las dimensiones de los datos o los grupos de toma de decisiones disponibles. Toyota Research Institute garantiza el máximo respeto a los principios de transparencia y privacidad en la recogida y uso de los datos.

 

Una de las principales razones de ser del TRI es explorar ‘el futuro inmediato’ para Toyota, y el programa MAC es una nueva manera en la que puede aplicar sus conocimientos en inteligencia artificial para ayudar a los humanos a obtener mejores resultados, explica Eric Krotkov, Director Científico del TRI, quien añade: “Nuestra visión consiste en crear un sistema de amplificación humana, en que personas y máquinas colaboren de forma sinérgica para formular mejores predicciones, pronósticos y decisiones operativas, y para hacerlo más rápido”.

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido