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INNOVACIÓNJul 17 2020

Toyota ofrecerá gratis el próximo año su software de ‘dummies’ virtuales

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Toyota ofrecerá su software de modelación humana virtual —Total Human Model for Safety (THUMS)— gratuitamente a partir de enero de 2021 como parte de su compromiso por una movilidad más segura, con cero accidentes de tráfico, y su línea de actuación para contribuir a lograr una sociedad mejor.

THUMS es un software de modelado virtual del cuerpo humano para efectuar el análisis informático de las lesiones corporales consecuencia de los accidentes de tráfico. El acceso gratuito a THUMS, y el uso que harán de estos ‘dummies’ virtuales una mayor variedad de usuarios, mejorará la seguridad de los autos.

Diseñado para ayudar en la investigación y desarrollo de tecnologías de seguridad para automoción, y creado en colaboración con Toyota Central R&D Labs., Inc., THUMS fue pionero como software de modelado virtual del cuerpo humano cuando se lanzó, en el año 2000. En aquel momento, permitió simular y analizar las lesiones provocadas por los accidentes de tráfico sin necesidad de emplear ‘dummies’ reales.

Desde entonces, y hasta el lanzamiento de la versión más reciente el año pasado (v6), ha seguido evolucionando para incorporar una serie de modelos de distintos sexos, edades y complexiones, incluyendo las estructuras esqueléticas, el cerebro, los órganos internos y los músculos. En comparación con los ‘dummies’ que se utilizan habitualmente en pruebas de choque, con THUMS se pueden analizar las lesiones asociadas a accidentes de circulación en mayor detalle, porque modela con gran precisión la forma y la respuesta del cuerpo humano.

La realización de simulaciones por computadora también permite analizar repetidamente una serie de patrones de colisión y, además, puede reducir drásticamente los tiempos de desarrollo y los costes derivados de las pruebas.

Seigo Kuzumaki, miembro de la división de Ingeniería e I+D Avanzadas de Toyota, explica: “Hemos decidido ofrecer el software gratuitamente para que más personas lo utilicen, y así poder mejorar la seguridad de los vehículos en todo el sector, y para ayudar a reducir las lesiones y muertes por accidentes de tráfico, con el objetivo de tener una sociedad más segura. Esperamos que pronto se aplique más ampliamente en centros de desarrollo y similares, con vistas a una movilidad futura con vehículos automatizados y otras tecnologías”.

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