Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más

Atención en línea

RACINGJun 19 2018

Un trío de GT86s para celebrar la 86ª edición de las 24 horas de Le Mans

Comparte
Diseñado para atraer a los entusiastas, el GT86 es un coupé deportivo excepcional inspirado en los modelos clásicos de de Toyota y los mejores autos de carrera. Ese legado nos ha inspirado a crear una serie de GT86 únicos que rinden tributo al deporte motor, en concreto a la épica de las 24 Horas de Le Mans.

Una razón adicional por la que desarrollamos este proyecto es porque 2018 es la 86ª edición de la carrera. Además, los tres coupés se presentaron el 8 de junio,  una fecha muy asociada con el GT86 por ser el octavo día del sexto mes. El lanzamiento también está acompañado por una apasionante película coprotagonizada por los autos de carrera originales y el metraje contemporáneo de Le Mans.

 

Cada GT86 está inspirado en un auto de carreras de Le Mans que se acercó a la victoria. Uno es un fiel homenaje al Toyota TS010 de 1992, que aprovechó al máximo las regulaciones revisadas del Grupo C para instalar un nuevo motor V10 de 3.5 litros estilo Fórmula 1 capaz de producir hasta 700 caballos.

También se celebra el TS020 de 1998, o GT-One, un auto Le Mans de pura raza que demostró ser un superhéroe en la calificación y un récord en el calor de la competencia. 

Completando el trío está el GT86 inspirado en el TS050 híbrido, que estuvo desgarradoramente cerca de ganar Le Mans en 2016.

Los spoilers traseros de Toyota se instalaron como un guiño a la aerodinámica alta de los autos de carreras. La instalación de muelles reducidos creó una apariencia adecuadamente achaparrada, eliminando aproximadamente 40 mm de la altura de manejo, mientras que se eligieron aleaciones de recambio para reproducir el diseño de cada rueda de carrera. Un nuevo sistema de escape Milltek Sport de acero inoxidable proporcionó el acabado visual y aural.
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

Este sitio utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web. Para mas información haz Click aquí

DE ACUERDO

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido