Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más

Atención en línea

RACINGDec 22 2020

TOYOTA GAZOO Racing buscará la victoria con cuatro nuevas Hilux en el Dakar 2021

Comparte
Se acerca la nueva edición de la competencia automovilística más exigente del mundo y el equipo TOYOTA GAZOO Racing está más que listo para el combate. Ya sabemos que participará con cuatro potentísimas Toyota Hilux en el Rally Dakar 2021, cuyo inicio está previsto para el 3 de enero en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudí.
Rally Dakar

Desde su primer Rally Dakar en 2012, los mejores resultados globales del equipo han sido la victoria de 2019 y las cuatro segundas plazas de 2013, 2015, 2018 y 2020, además de dos terceras posiciones en 2012 y 2016.

Como en 2020, el equipo estará encabezado este año por los vencedores de 2019, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (copiloto), que terminaron segundos en la edición 2020. Otra pareja de experimentados pilotos, Giniel De Villiers y Alex Haro (copiloto) esperan aprovechar la inercia de su victoria en el Rally de Marruecos 2019, donde el piloto sudafricano de TOYOTA GAZOO Racing ha ganado tres veces.
Nasser Al Attiyah
Nasser Al Attiyah
Giniel De Villiers
Giniel De Villiers

Los sudafricanos Henk Lategan y Brett Cummings entrarán a formar parte del equipo para 2021. Si bien será el primer Rally Dakar de Henk, hace poco se alzó con el título de la competitiva South African Cross-Country Series por segunda vez consecutiva, y se propone aprender tanto como sea posible de su primera visita al Dakar. Brett, el copiloto, ha competido ya dos veces en esta extenuante carrera, en la categoría de motos, y consiguió un segundo puesto en la categoría entonces conocida como Malle Moto, en la edición de 2014.
Malle Moto,
Por último, Shameer Variawa y Dennis Murphy, también sudafricanos, completan el equipo de cuatro vehículos. Para Shameer, que acumula varias victorias en campeonatos locales en Sudáfrica, no es la primera participación en el Rally Dakar, pero sí será la primera con TOYOTA GAZOO Racing. Su copiloto, Dennis, ya ha estado en la carrera con el equipo desempeñando labores técnicas, y ha ganado varios campeonatos nacionales de Sudáfrica como copiloto, pero será la primera vez que participe como tal en el Rally Dakar.
Itinerario Rally Dakar 2021
Itinerario Rally Dakar 2021

El equipo competirá con la más reciente versión de Toyota Hilux, fabricada y desarrollada en la sede principal del equipo, cerca del emblemático circuito de Kyalami Grand Prix, en Johannesburgo (Sudáfrica). El modelo actual está basado en el la Hilux lanzada en 2018, que ya se ha curtido en varias carreras, y tiene motor central, suspensión trasera independiente y tracción total.
Toyota Hilux Kyalami Grand Prix
A lo largo de los años, el vehículo ha experimentado ajustes considerables, y sus resultados en el Rally Dakar son la prueba de la fiabilidad y la resistencia que distingue a Hilux, tanto de calle como de competición.

Para 2021, la configuración y la geometría de la camioneta se mantendrán igual en líneas generales, pero se introducirán ajustes a la suspensión y al motor V8 con aspiración natural para asegurar que la nueva versión siga siendo tan competitiva y confiable como siempre.
ajustes a la suspensión y al motor V8
La edición 2021 del Rally Dakar vuelve a celebrarse en Arabia Saudí. Concretamente, los equipos saldrán desde la ciudad de Jeddah el 3 de enero. El itinerario de 2021 atravesará terrenos similares a los de la edición de 2020, pero los organizadores han prometido secciones totalmente nuevas para garantizar una carrera de lo más competitiva. La tradicional jornada de descanso tendrá lugar el 9 de enero en la ciudad de Ha’il, antes de que la ruta ponga de nuevo rumbo a Jeddah, donde acabará el 15 de enero.

Se introducirá para la edición 2021 un nuevo libro de ruta digital, que no mostrará el itinerario a los participantes hasta justo antes de cada etapa. Esta modalidad se puso a prueba en algunas etapas del Rally Dakar 2020, pero ahora será la norma. El nuevo formato no solo aporta una mayor imprevisibilidad, sino que además facilita la administración y el control de todo el proceso a los jueces de la carrera.

TOYOTA GAZOO Racing cuenta con la experiencia, la tecnología y el espíritu para ser de nuevo un protagonista destacado del mítico rally. Así que preparémonos para disfrutar de emociones fuertes y sentirnos de nuevo orgullosos del desempeño y la pasión competitiva de Toyota.
TOYOTA GAZOO Racing
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido