Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más

Atención en línea

 

Disclaimer para el Programa de “Reserva modelo Gazoo Racing (GR) Yaris”.
 
 
CONDICIONES GENERALES
 
Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. (en adelante “Toyota México”) es propietaria del dominio y de la página de internet mediante el que se publicita el vehículo modelo Gazoo Racing Yaris (en lo sucesivo “GR Yaris”).   Las imágenes publicitarias que se encuentran en la página de internet del vehículo modelo GR Yaris únicamente se exhiben con dichos fines, por lo que el resultado y/o las características particulares de la versión final que se comercialice en México, podría variar.   La información contenida en la página de internet del vehículo modelo GR Yaris no constituye información estadística oficial ni una ficha técnica del producto final, por lo que los resultados en materia de equipamiento, conducción, desempeño, rendimiento, entre otros, pueden variar sin previo aviso.   Es responsabilidad exclusiva del comprador verificar cuáles son las especificaciones propias del vehículo que se comercializa en México.
 
“Toyota México” no comercializa vehículos al público en general, por lo que no participa en el Programa “Reserva de opción de compra” (en lo sucesivo, el “Programa” o la “reserva”), ni es ni será parte responsable bajo ninguna circunstancia de los procesos de selección, asignación y/o venta de las unidades “GR Yaris” que lleguen a nuestro país.   Aunque “Toyota México” es propietaria del dominio y del sitio “toyota.mx” en el que se promociona el “Programa”, “Toyota México” solamente canalizará la información de los participantes interesados que llenen el formato de información que aparece en dicho sitio, a alguno de los Distribuidores Toyota Autorizados en la República Mexicana (en lo sucesivo la “Red de Distribuidores”), atendiendo a la selección expresa que los participantes realicen para continuar con el proceso de reserva y, en su caso, compraventa de la unidad.   Para tal efecto, los participantes interesados en participar en el “Programa” deberán aceptar el Aviso de Privacidad que “Toyota México” da a conocer en los términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
 
El “Programa”, ofrece a los clientes que deseen adquirir uno de los 300 “GR Yaris” que llegarán a nuestro país, la oportunidad de apartarlo mediante un depósito preliminar de $20,000.00 M.N. ante alguno de los Distribuidores autorizados de la “Red de Distribuidores”.   Toda vez que solamente llegarán a México 300 unidades del vehículo modelo “GR Yaris”, la venta de este modelo se encuentra sujeta a esta disponibilidad; a las condiciones de venta aplicables y hasta agotar existencias.
 
Para participar en el “Programa”, el interesado deberá llenar del formato respectivo que aparece en el sitio “toyota.mx”, y cubrir la cantidad de $20,000.00 M.N. en una sola exhibición.  Los participantes serán directamente contactados por el Distribuidor Toyota Autorizado de su elección a través del método de contacto seleccionado en el formato que habrán de llenar, dentro de los dos días hábiles, para efectos de proporcionarles la información adicional necesaria para continuar con el proceso de sección del “Programa”.  Los participantes serán directamente responsables de informar y comprobar al Distribuidor Toyota de su elección, haber realizado el pago del importe en comento y de haberlo hecho en las cuentas bancarias designadas para tal efecto.    El Distribuidor Toyota confirmará la recepción del depósito y la reserva de la unidad dentro de los dos días hábiles siguientes a la fecha en la que se haya realizado y confirmado el depósito por parte del cliente interesado, a través de un correo electrónico o a través del medio de contacto seleccionado. El participante será responsable de la recepción de la respuesta del Distribuidor a través del método de contacto seleccionado para estos efectos, de manera que será responsable de verificar la utilidad y funcionamiento del mismo, así como de habilitarlo para la recepción adecuada de la toda la información relacionada con el “Programa”.
 
La confirmación de la recepción de la reserva por parte de los Distribuidores Toyota en la República Mexicana no implica la confirmación del pago inicial, ni constituye un enganche para la compra de uno de los “GR Yaris”. Una vez notificada la asignación de la reserva al participante, esta será personal e intransferible.
 
El proceso definitivo de asignación y/o color elegido de las de las 300 unidades de “GR Yaris” que habrán de llegar a México, se realizará a través del orden de recepción de las solicitudes, es decir, siguiendo el principio “primero en tiempo, primero en derecho”, por lo que no se garantiza el apartado o que la asignación del vehículo y el color seleccionado se otorgará al participante simplemente por efectuar el pago de la reserva.
 
El personal del Distribuidor Toyota podrá solicitar al participante un documento oficial que acredite su identidad y personalidad para poder continuar con el procedimiento de asignación de la unidad reservada.
 
En caso de resultar seleccionado para la compra de uno de los vehículos modelo GR Yaris, el participante seleccionado deberá confirmar su decisión por adquirir el vehículo y formalizar la operación de compra venta dentro de los siguientes 2 días hábiles a la fecha en la que reciba la notificación respectiva por parte del Distribuidor Toyota encargado de comercializar la unidad, debiendo de cumplir con todas las condiciones aplicables para la compraventa de la unidad.  El importe depositado para el derecho de reserva se abonará al precio final de venta del vehículo.   El Distribuidor Toyota no transmitirá la propiedad del vehículo hasta que el precio del mismo haya sido liquidado en su totalidad.
 
En caso de que el participante no confirmara su decisión por formalizar la operación de compraventa del vehículo mediante el pago del importe total restante (incluidos todos los conceptos adicionales que resulten aplicables), dentro de los siguientes dos días hábiles a la fecha en la que se le informe haber sido seleccionado, el Distribuidor Toyota podrá asignar la unidad al siguiente participante en orden de recepción de solicitudes, limitándose a informar de esta situación al participante rechazado para efectos de iniciar la gestión de su devolución en los términos y plazos aplicables.
 
Tanto el pago de la reserva de $20,000.00 M.N., como el importe restante del precio de la unidad deberán provenir de fuentes lícitas y cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
 
El Distribuidor Toyota que acuse de recibo la reserva de compra y gestione la venta de la unidad, informará la fecha aproximada para la entrega de la misma al participante interesado.   La fecha de entrega del vehículo modelo GR Yaris puede variar dependiendo del Distribuidor Toyota elegido, el orden de distribución de las unidades a lo largo de la República Mexicana y factores ajenos a “Toyota México” y la “Red de Distribuidores Toyota”.   En caso de agotarse la disponibilidad de unidades, los Distribuidores Toyota notificarán a los clientes que no hubieran resultado ganadores en el proceso de selección, para gestionar la devolución de los depósitos de reserva recibidos, lo cual habrá de ocurrir en un plazo máximo de 20 días hábiles en la cuenta bancaria que el cliente interesado indique.
 
“Toyota México” ni la “Red de Distribuidores Autorizados” solicitarán en ningún momento información de los participantes por teléfono, mensajes de texto o redes sociales, sino a través de la información expresamente proporcionada por los participantes en el formulario del sitio de “toyota.mx.” Si el participante recibe solicitudes de información por teléfono o mensaje de texto, redes sociales o cualquier otra forma distinta del correo electrónico, NO deberá responder. Será responsabilidad única y exclusiva del participante contactar al Centro de Atención al Cliente al teléfono 800-786-9682, de lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, o a través del correo electrónico: [email protected]
 
El participante tendrá derecho a efectuar reclamaciones al teléfono 800-786-9682, de lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, o a través del correo electrónico [email protected], cuando –a su juicio– la información sobre el Programa y/o la atención no sea correcta o se le hubieran denegado indebidamente los beneficios del Programa. En todos estos casos, la responsabilidad de la “Red de Distribuidores Toyota” se limitará a subsanar el error tan pronto como el titular acredite su derecho.   En ningún caso, “Toyota México” o la “Red de Distribuidores” serán responsables del pago de daños y perjuicios.
 
“Toyota México” no será responsable ni participará en ningún tipo de reclamación derivada directa o indirectamente de las relaciones (contractuales o no) entre los participantes del “Programa” y la “Red de Distribuidores Toyota” por la utilización/adquisición de servicios/productos de estos, y con independencia de que dicha relación se hubiera producido en una operación de obtención o de utilización del “Programa”.
 
El “Programa” tendrá una vigencia del 14 de abril de 2021 al 31 diciembre de 2021.
 
El “Programa” quedará cancelado sin previo aviso ni responsabilidad alguna, si en algún momento ocurren circunstancias de fuerza mayor o imposiciones legales que impidieran su continuidad o desarrollo.
 
“Toyota México” y la “Red de Distribuidores” podrán modificar la estructura del funcionamiento del Programa en cualquier momento. En este caso, “Toyota México” y/o la “Red de Distribuidores” notificarán a los participantes por cualquier medio válido la nueva estructura de funcionamiento del “Programa”; la fecha a partir de la cual será efectiva y la vigencia de la promoción.
 
Estas condiciones generales se interpretarán y aplicarán de conformidad con las Leyes de la República Mexicana.    Para cualquier cuestión que se suscite en relación con la interpretación y aplicación de las presentes Condiciones Generales, las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros, se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la Ciudad de México.
 
¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido