Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más

Atención en línea

innovacionJun 30 2021

Mirai logra récord al superar los 1,000 km con un depósito de hidrógeno

Comparte

El viaje comenzó el miércoles 26 de mayo a las 5:43 h en la estación de repostaje de hidrógeno de HYSETCO, en Orly (Francia), y finalizó tras recorrer 1,003 km con un solo depósito.

Los 1,003 kilómetros sin emisiones se recorrieron por vías públicas, al sur de París y por las zonas de Loir-et-Cher y Indre-et-Loire, y tanto la distancia como el consumo fueron certificados por una autoridad independiente.
mirai

Para batir el récord se empleó hidrógeno verde, con un consumo medio de combustible de 0,55 kg/100 km, teniendo en cuenta que Mirai puede almacenar 5,6 kg de hidrógeno.

El nuevo Mirai es el vehículo eléctrico de batería de combustible de segunda generación de Toyota. Ofrece un mayor rendimiento, un diseño más elegante y una dinámica de manejo renovado en comparación con la primera generación.
mirai

Por otra parte, la eficiencia superior del sistema de batería de combustible, junto con la mayor capacidad de almacenamiento de hidrógeno y mejor aerodinámica, contribuyen a un incremento de la autonomía en torno a los 650 km en condiciones normales de manejo, y un tiempo de repostaje inferior a cinco minutos en una ‘hidrogenera’ de 700 bares.
mirai

Para alcanzar los 1,003 km de distancia que han supuesto el récord, los conductores adoptaron un estilo de “manejo ecológico”, pero sin aplicar ninguna técnica especial a la que no pudiera recurrir un conductor cualquiera.
mirai

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido