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INNOVACIÓNJun 23 2020

Toyota inspira una nueva movilidad global

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Como la mayoría de los seguidores de Toyota ya saben, la marca se marcó un ambicioso reto con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestro planeta. Un reto con el que Toyota busca inspirar a la industria y a la población en general.

A grandes rasgos, el plan consiste en lograr que la compañía reduzca en un 90% las emisiones de CO2 a nivel global en sus vehículos nuevos dentro de 30 años. Además, la intención es reducir a cero emisiones la producción de los autos, para lograr así una reducción de CO2 a cero en todo el ciclo y proceso de vida de los automóviles de la marca.

Como parte de esos objetivos, Toyota incluye el incremento de la producción de autos híbridos, híbridos enchufables, de celda de hidrógeno y eléctricos.

En este sentido ya se ha avanzado mucho, porque según datos de 2020, la venta de más de 15 millones de híbridos a nivel mundial por parte de Toyota, ha contribuido al ahorro de más de 120 millones de toneladas de emisiones de CO2 en nuestro planeta.

Los mexicanos también estamos contribuyendo a ese ahorro, en parte debido a la confianza que hemos depositado en Toyota, que introdujo al país

el primer auto híbrido de gran producción a nivel global, el icónico Prius, un auto que sería la insignia de esta tecnología en todo el mundo y que poco a poco se ganó el corazón de los mexicanos.

Prius abrió la puerta en México a otros modelos Toyota con tecnología HSD (Hybrid Synergy Drive). En los años posteriores llegaron Prius C (2018), Camry Hybrid (2018), RAV4 Hybrid (2019) y Corolla Hybrid (2019); todos logrando excelentes resultados en el país.

La marca continuará incrementando su oferta en vehículos de esta tecnología. Actualmente se han vendido s de 50,000 unidades y esto solo es el comienzo. La próxima opción de Toyota en esta tecnología podría ser la Sienna Hybrid que recientemente se presentó en un lanzamiento virtual en los Estados Unidos.

Y a nivel global Toyota no se detiene. Un ejemplo de los nuevos tipos de movilidad es el denominado Toyota Mirai, que en 2015 logró ser el primer vehículo electrificado de celda de hidrógeno producido en serie en el mundo, logrando vender desde su lanzamiento más de 10 mil unidades a nivel global. En 2019, Toyota presentó el prototipo de lo que podría ser la segunda generación de este auto con una nueva configuración de tres depósitos de hidrógeno y una pila de combustible totalmente rediseñada, además de una autonomía 30% mayor que su primera generación. 

 

Y luce así de espectacular, ¿qué te parece?

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