Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

somos-toyotaFeb 21 2022

Toyota supera los 85 mil vehículos híbridos vendidos en México

Comparte

Reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente y el camino en que estamos hacia la electrificación, así como el liderazgo en el mercado de los  autos electrificados con este nuevo hito de ventas alcanzado: 85 mil vehículos híbridos Toyota en México.

Este camino ha llevado casi 25 años, desde el momento en que se vendió el primer Prius en el mundo, y en nuestro país a partir de 2010, año en que este mismo modelo llegó a México. A partir de entonces, han llegado 5 modelos híbridos más: Prius C y Camry Hybrid en 2018, RAV4 Hybrid y Corolla Hybrid en 2019 y finalmente Sienna Hybrid que desde 2021 se comercializa con motor híbrido en todas sus versiones.

Con esto, 2021 ha sido el mejor año para los híbridos eléctricos Toyota en México, representando más del 28% de las ventas de dicho año y alcanzando las 85,889 unidades vendidas desde 2010 hasta el momento.

Sobre este tema, Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México y principal impulsor de la implementación de la estrategia de comercialización de híbridos eléctricos de Toyota en México, dijo que “Nuestro compromiso con la electrificación de vehículos es un elemento importante de nuestro esfuerzo para construir un mejor futuro. Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos con México por la respuesta y aceptación de la tecnología híbrida eléctrica (…). Sabemos que aún hay un camino por recorrer y en Toyota estamos comprometidos con la visión de seguir construyendo el camino de la electrificación en México”.

Esta meta nos enorgullece mucho ya que como marca buscamos fabricar vehículos más eficientes, inclusivos y accesibles, pero sobre todo impactar de manera positiva el cuidado del medio ambiente avanzando en nuestro reto global medioambiental para 2050, el cual busca eliminar todas las emisiones de CO2 del ciclo de vida de los vehículos en un 90% a nivel global.

Notas relacionadas
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido