Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más

Atención en línea

SOMOS TOYOTAJun 10 2019

Descubre cómo Toyota produce y suministra hidrógeno a partir de energía renovable

Comparte

Toyota sigue innovando y promoviendo la introducción de tecnologías basadas en el hidrógeno para alcanzar el Desafío de cero emisiones de CO2 en sus plantas. Lo último es el anuncio de la instalación de una máquina capaz de generar y suministrar hidrógeno a partir de energía renovable, SimpleFuel™*1, en la planta de Motomachi, situada en Toyota City (Japón).

SimpleFuel™ es una estación de hidrógeno simplificada que utiliza la electricidad procedente de paneles solares instalados en la planta para producir hidrógeno bajo en carbono a partir de la electrólisis del agua. Una vez comprimido y presurizado, se suministrará a carretillas elevadoras de pila de combustible, para conseguir reducir las emisiones de CO2 en la planta. Puede generar hasta 99 Nm3/día (aproximadamente 8,8 kg/día) de hidrógeno, suficiente para alimentar siete u ocho carretillas elevadoras de pila de combustible al día.

En la planta de Motomachi ya hay una hidrogenera en funcionamiento desde marzo de 2018, que se utiliza para repostar el creciente número de carretillas elevadoras de pila de combustible que se utilizan allí. La instalación de SimpleFuel™ se ha realizado con vistas al aumento de la demanda de hidrógeno y con la doble intención de reducir las emisiones contaminantes al mismo tiempo que apoya la diversidad de tecnologías y conocimientos.

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

Este sitio utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web. Para mas información haz Click aquí

DE ACUERDO

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido