Menú

EXPERIENCIASMar 24 2017

El día que Tundra remolcó un transbordador

Comparte

Hay hazañas que pasan a la historia por su originalidad y el desafío de las reglas. Esta es una de ellas. ¿Imaginas que una camioneta de carga pueda auxiliar a un transbordador espacial a su paso por la ciudad?

Esto fue lo que sucedió cuando autoridades de la ciudad de Los Ángeles, la NASA y Toyota decidieron que la mejor forma de llevar el transbordador espacial Endeavour desde el aeropuerto hasta el California Space Center era con una camioneta Tundra. ¿El resultado? Un evento con miles de asistentes que presenciaron un hecho sin precedentes.

Para lograrlo, los ingenieros de Toyota engancharon la pickup, con un motor V8 de 5.7 litros, a dos remolques que a su vez estaban unidos al vehículo que cargaba el transbordador espacial. Como la maquinaria especializada para esta tarea era muy pesada para pasar por uno de los puentes de la ciudad, Toyota decidió poner a prueba su camioneta de media tonelada. ¡Y prueba superada! Tundra recorrió sin problemas los 19 Km de recorrido para llegar a su nuevo hogar.

Después de esta asombrosa hazaña, ¿qué más podría remolcar la Toyota Tundra?

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

Este sitio utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web. Para mas información haz Click aquí

DE ACUERDO

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido