Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más

Atención en línea

RACINGOct 30 2020

Toyota Gazoo Racing logra un triplete histórico en Le Mans

Comparte

Como seguramente ya sabrás, TOYOTA GAZOO Racing obtuvo la tercera victoria consecutiva a bordo del TS050 HYBRID en el mítico Circuit de la Sarthe de Le Mans.

Fue el pasado 20 de septiembre cuando Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley completaron más de 5000 km de una larga y agotadora carrera para ganar de la mano del TS050 HYBRID #8 con una diferencia de cinco vueltas y tomar así el liderazgo en el Campeonato Mundial de Pilotos WEC.
​​Toyota_carretera_nacional_1

Esta victoria no solo consolida el liderazgo para TOYOTA GAZOO Racing en el mundial, ampliando la ventaja sobre Rebellion Racing en 57 puntos. También supone la tercera victoria consecutiva del equipo en la prueba automovilística más prestigiosa del mundo.

La carrera también marca el final en Le Mans para el TS050 HYBRID, que ha establecido nuevos estándares en términos de eficiencia y rendimiento en La Sarthe pues, en comparación con la primera generación de híbridos, produce un 35% menos en gasto de combustible, lo que significa ir 10 segundos más rápido en cada vuelta. Realmente asombroso.
Toyota_carretera_nacional_2

Además, cabe resaltar que, por tercer año consecutivo, Kazuki Nakajima ha cruzado la línea de meta como ganador de las 24 horas, consolidándolo como el piloto japonés más exitoso en la historia de La Sarthe.

En relación a estos éxitos para TOYOTA GAZOO Racing, el presidente del equipo, Hisatake Murata, comentó lo siguiente:

“Las 24 horas de Le Mans son una verdadera prueba de resistencia. Demostramos un gran espíritu de equipo y determinación para sobrepasar los problemas. Ganar tres Le Mans consecutivas con TS050 HYBRID es un sueño hecho realidad.”
Toyota_carretera_nacional_3
Fuente fotos: www.tgr-dam.com/

Notas relacionadas
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido