Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

racingOct 29 2021

TOYOTA GAZOO Racing presenta el nuevo GR86

Comparte

Debido a la alianza comercial entre Toyota y Subaru, el nuevo GR86 comparte la misma base que el Subaru BRZ. Sin embargo, Toyota se centra en ofrecer la sensación de conducción única y característica de un vehículo GR, a través de un auto diseñado para un manejo excepcional, directo y satisfactorio.

Toyota GR86

 

Exterior

Con cubiertas de guardabarros que se extienden horizontalmente hasta la línea de cintura, la silueta del GR86 destaca su atractivo como vehículo con motor delantero y tracción trasera. Su parte inferior horizontal, baja y la parte trasera de la cabina estrecha se combinan para remarcar la amplitud del vehículo y su bajo centro de gravedad, insinuando su capacidad de respuesta intuitiva.

Toyota GR86

 

La parte delantera del vehículo cuenta con la parrilla funcional MATRIX específica de GR, que fusiona rendimiento y emoción. Para marcar su evolución del 86 al GR86, también se ha rediseñado el logo GR86.

 Toyota GR86 

Interior

El sistema operativo GR86, incluye el panel de instrumentos acentuados horizontalmente y varios interruptores, está orientado de forma óptima para permitir que el conductor se concentre en el manejo.

Toyota GR86

La pantalla del medidor representa el rendimiento deportivo del GR86, que cambia según el modo de manejo activado. El modo NORMAL muestra la velocidad actual en grandes números dentro de un tacómetro circular; en el modo DEPORTIVO (disponible sólo en los modelos AT), los bordes y anillos del tacómetro se vuelven rojos. El modo TRACK se inspira en las pantallas de los coches de carreras y muestra la velocidad del motor en grandes cantidades.

Toyota GR86

Motor

Cuenta con un motor compacto y liviano, con un centro de gravedad bajo como  las generaciones anteriores. El GR86 aumenta su tamaño de desplazamiento de 2.0 a 2.4L. Como consecuencia, el motor ofrece un rendimiento de conducción superior, logrando una aceleración de 0-100 km/h en solo 6,3 segundos, menor a los 7,4 segundos del modelo anterior. La capacidad de respuesta del motor también se ha mejorado, proporcionando sensaciones suaves y sin estrés de bajas a altas revoluciones por minuto.

Toyota GR86

El GR86 está equipado con D-4S, un inyector doble dedicado que controla de manera óptima dos tipos de inyección según las condiciones de conducción: inyección directa, que inyecta combustible directamente en la cámara de combustión, y la inyección de puerto más común, que inyecta combustible directamente en el puerto de entrada. El D-4S se combina con un motor opuesto horizontalmente que incorpora sincronización variable de válvulas para brindar una mejor eficiencia de admisión y escape.

Dimensiones y aerodinámica

Al heredar un paquete de motor delantero con centro de gravedad extremadamente bajo y tracción trasera, el nuevo GR86 proporciona una agilidad excepcional

Las dimensiones son casi idénticas al modelo anterior. Sin embargo, al limitar tanto la altura general como el punto de la cadera del vehículo, y al colocar los asientos más hacia su centro, el automóvil logra un centro de gravedad más bajo y un rendimiento de giro mejorado. Los usuarios pueden experimentar una sensación real de velocidad al acelerar y sentir como si el automóvil fuera una extensión de sus cuerpos.

Toyota GR86

 

El GR86 está equipado con salidas de aire delanteras desarrolladas a través de la retroalimentación de los deportes de motor, así como con spoilers laterales y un spoiler trasero de cola de pato. Esto como resultado de las evaluaciones de rendimiento realizadas tanto en conducción real, como en el túnel de viento, el automóvil combina un excelente agarre en la carretera y una estabilidad trasera con un manejo excepcionalmente sensible y estable.

Seguridad

El GR86 está equipado con la tecnología de asistencia al conductor EyeSight5 de Subaru (solo modelos AT). Con tecnologías de frenado previas a la colisión que ayudan a evitar colisiones y mitigar los daños, el sistema brinda soporte para una conducción segura.

Toyota GR86

Evento en vivo

Para marcar este gran lanzamiento, TGR exhibirá el nuevo GR86 en FUJI 86 STYLE con BRZ 2021 (86 Style)1, un evento que brindará a los fanáticos la oportunidad de conducir el nuevo auto. La presentación se transmitirá en vivo en el canal oficial de YouTube de TOYOTA GAZOO Racing: https://www.youtube.com/channel/UCCtALHup92q5xIFb7n9UXVg

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido