Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más

Atención en línea

EXPERIENCIASMar 24 2020

¡Alexa Moreno por la revancha!

Comparte
Tras un trago amargo en Río 2016, la gimnasta Alexa Moreno vuelve a  unos juegos Olímpicos habiendo superado las críticas sin fundamentos que recibió y dejando claro su nivel, siendo una de las primeras mexicanas en conseguir su boleto a Tokio. Lo cual, demuestra que la integrante del Toyota Team llega a tope y seguramente pondrá a México en alto, revalidando el título de la mejor gimnasta mexicana de la historia.
Veamos la trayectoria de esta joven atleta.

Inicios

La nacida en Mexicali, Baja California, desde los 3 años ya practicaba gimnasia, así que literalmente desde que tiene memoria está vinculada a este deporte. Su primer gran torneo fue en 2010, en Australia, consiguiendo su primer logro en torneos internacionales, adjudicándose la medalla de bronce en la prueba de Salto de Caballo. Posteriormente clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, competencia que le sirvió para seguir agarrando nivel.
Su siguiente triunfo vino en el 2012, cuando asistió a la Serie Mundial de Gimnasia organizada en China, competencia donde la mexicana dio un tremendo rendimiento en el Salto de Caballo, luchando mano a mano con las locales y adjudicándose la medalla de plata.
Otro momento importante en su carrera fue el Mundial de Gimnasia Artística 2015, ya que comenzó a potenciar su nivel en dicha disciplina, la cual la llevaría hasta los Juegos Olímpicos. En aquella ocasión la mexicana culminó el torneo en séptimo lugar, pero con muchos aprendizajes en la bolsa.

Río 2016

Un año después llegarían los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde llegó de 22 años y siendo la única representante de México en esta disciplina. Alexa encaró dicha competición un tanto mermada físicamente, tras una lesión, pero a pesar de todo, firmó una actuación aceptable para ser su primer evento de dicho calibre.

Ascenso al estrellato

Después del sabor agridulce que dejaron los Juegos Olímpicos pero con mucho aprendizaje, Alexa supo reinventarse y potenció su nivel al máximo. En 2018 hizo historia en el Mundial de Gimnasia Artística en Catar, al ser la primer mujer mexicana en subirse al podio en un certamen de este tipo, terminando en tercer lugar detrás de la canadiense Shallon Olsen y la estadounidense Simone Biles.
Por si fuera poco, en el 2019 logró su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, terminando en tercer lugar en el Mundial de Gimnasia en Alemania, asegurando así su revancha en unos Olímpicos y llegando en un gran momento, ya que actualmente es la tercera mejor gimnasta del mundo en Salto de Caballo.

Logros

La labor de Alexa Moreno en un deporte que pocas veces es seguido en nuestro país es remarcable, ya que en casi 10 años de competir en torneos internacionales, la gimnasta ostenta títulos de todo tipo, aunque claramente, la presea olímpica sigue faltando en su colección.

Aquí algunos de sus logros:
  • Medalla de Oro - Challenger Cup 2012.
  • Medalla de Plata - FIG World Cup Series 2012.
  • 7mo. Lugar - Mundial Gimnasia Artística 2015.
  • Medalla de Bronce - Mundial Gimnasia Artística 2018.
  • Medalla de Bronce - Copa Corea 2019.
  • Medalla de Bronce - Copa del Mundo 2019.
  • Premio Nacional del Deporte 2019.

Deporte y estudios

A sus 26 años, Alexa ha sabido combinar su entrenamiento de alto rendimiento con sus estudios, puesto que cuenta con una carrera de arquitectura, demostrando que el deporte y lo académico no están peleados. Según comenta, ha tenido que sacrificar muchas cosas que una joven de su edad disfrutaría, pero todo vale la pena para llegar en su mejor momento a los Juegos Olímpicos y emular los triunfos de ídolos como Alicia Sacramone o Hak-Seon Yang, a quienes siguió de pequeña y le incentivaron a seguir practicando este deporte.

¿Qué le espera en 2020?

Teniendo el boleto en la mano, lo único que la mexicana tiene que hacer es foguearse y llegar a tope al verano, y eso sí, cuidarse de las lesiones será primordial. Alexa tiene planeado iniciar su preparación en Corea y  mantenerse allá hasta que el comience Tokio 2020. Y por cierto, se maneja la posibilidad de que sea una de las abanderadas de la delegación mexicana en la inauguración.
De esta forma, la gimnasta mexicana se prepara para sus Juegos Olímpicos de ensueño, y nos queda duda que dará un gran rendimiento y logrará lo imposible.
 
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido