Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

innovacionJan 13 2021

¿Ya conoces el C+Pod? Es el nuevo miniauto eléctrico de Toyota en Japón

Comparte

Toyota presentó el pasado 25 de diciembre su nuevo minivehículo para el mercado japonés: recibe el nombre de C+Pod y es un biplaza que mide 2,49 metros de largo, 1,29 m. de ancho y 1,55 m. de alto.

Este coqueto miniauto cuenta con un motor eléctrico en la parte trasera, alcanza una potencia de 9,2 kW y una velocidad máxima de 60 km/h. Uno de los elementos más destacados es que sus reducidas dimensiones le permiten realizar un giro de 180º en 3,9 metros, una habilidad muy valiosa para el uso urbano.

cpod

C+Pod puede circular hasta 150 kilómetros en ciclo urbano gracias a una pila que tarda en cargarse aproximadamente 5 horas en un enchufe monofásico de 200V/16A, mientras que necesitaría 16 horas en uno de 100V/6A.

cpod

Este nuevo hito de movilidad Toyota cuenta con faros led; una anchura de 1,1 metro para dos asientos paralelos; los botones en la consola central y pantalla con la instrumentación en la parte superior del habitáculo. Además, C+Pod integra conectividad a través de smartphone.

cpod

Su peculiar estructura absorbe eficientemente la energía del impacto en múltiples componentes y garantiza la seguridad en caso de impactos frontales, laterales o traseros. Está diseñada para mitigar impactos sobre los peatones. No solo eso: también cuenta con un sistema de seguridad pre-colisión para detectar otros vehículos (día y noche), peatones (día y noche) y ciclistas (día).

De momento, no está prevista su comercialización en México.

 

 

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido